POLÍTICA COMERCIAL DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS SIMPLES EN MERKAFEED.COM.CO

INFORMACIÓN DE INTERÉS 

Si quiero hacer la devolución de un producto, ¿Que pasos debo seguir?

Comunícate con nuestra línea de Servicio al cliente 323 2391890 o al correo electrónico contacto@merkafeed.com.co e infórmanos tu caso.

Los colaboradores de Servicio al cliente procederán con la solicitud y te confirmarán si cumple con los requisitos para ser evaluada.

Requisitos: Solo se aceptarán devoluciones que den lugar a hacer efectiva la garantía del producto, por falta de calidad o idoneidad del bien.

No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, joyería, productos en promoción, ni productos de uso personal.

En pocos días te estarán llamando para confirmar los pasos a seguir con la solicitud.

¿Qué pasos debo seguir para realizar la devolución de un producto con despacho a domicilio?

Comunícate con nuestra línea de Servicio al cliente 323 2391890 o al correo electrónico contacto@merkafeed.com.co e infórmanos tu caso.

Si cumples con las condiciones se programará la recolección de tu producto.

Es importante que el producto este listo para el momento en que lleguen a recogerlo.

Puedes consultar todas estas condiciones remitiéndote a "Términos y condiciones"

DERECHO DE RETRACTO

Por disposición de la ley, las compras realizadas en en el comercio electrónico tales como la página de internet www.merkafeed.com.co, tele-ventas o las ventas por catalogo, están sujetas al Derecho de retracto.

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la facultad que tiene el cliente de arrepentirse de su compra, para ejercer este derecho el consumidor cuenta con 5 días hábiles a partir del recibo del producto o de la celebración del contrato.

En cumplimiento de la ley el cliente tiene la obligación de devolver el producto a MERKAFEED.COM por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo los costos respectivos y, por su parte, MERKAFEED.COM.CO reintegrara el dinero pagado en su totalidad. 

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. 

El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en MERKAFEED.COM.CO

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. 

No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, ni productos de uso personal. La ropa interior y vestidos de baño no tienen cambio conforme al estatuto del consumidor. En cuanto a ropa interior, únicamente se realizarán cambios por talla de prendas superiores tales como brasieres, tops y bralettes que NO sean de color blanco.  El Cliente podrá realizar el cambio o devolución a través de nuestros operadores logísticos, enviando el producto en su empaque original, con las etiquetas, marquillas y demás accesorios completos, anexando la factura de compra. Si llegase a faltar alguno de estos elementos no se podrá ejercer el derecho al cambio o devolución.

En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

Para ejercer el derecho de retracto:

El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de los centros de soluciones de Servientrega a nivel nacional.

El cliente puede comunicarse al WhatsApp 323 2391890 o al correo contacto@merkafeed.com.co 

El cliente debe diligenciar el formulario de quejas y reclamos.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.

El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE

Aclaraciones generales

Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.

Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, alfombras y maletas, la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 2 meses.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.

Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de MERKAFEED.COM.CO, a elección del cliente, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.